Quiero porque puedo


Querer
¿Qué querer?
¿Cómo querer?
¿Por qué querer?
¿Saber querer o querer querer?
¿Cómo saber que se quiere querer si queriendo no sabemos que queremos?
¿Acaso el querer se quiere?
¿Se quiere saber querer o simplemente se quiere querer?
¿Cómo querer lo que no sabemos si ya queremos?
¿Queremos aprender a querer o ya sabemos querer?
¿Quién realmente sabe querer?
Quiero, no quiero.
¿Cómo sé que quiero si queriendo saber no sé si quiero?
La vida, la felicidad, el deseo, el amor.
¿Quiero tenerlos?
¿Los tengo?
¿Cómo querer lo que no sabes tener?
¿Cómo querer lo que no sabes que quieres?
¿Puedo vivir?
¿Puedo ser feliz?
¿Puedo desear y satisfacer mi deseo?
¿Puedo amar?
Sí puedo.
¿Entonces por qué solo quiero y no lo realizo?
¿Por qué me afano en solo querer lo que puedo tener o tengo?
¿Cómo sé que lo quiero si no me lanzo y surco entre viento y mar por hacerlo realidad?
¿Qué es real?
¿Esto es real?
¿Cómo se si estoy vivo?
¿Cómo sé que no es un sueño?
Real.
¿Cómo puedo definir que algo es real si no tengo el coraje para volverlo real?
Mi realidad una eterna fantasía corrompida por la inocencia de un demonio.
Demonio que fue ángel.
Demonio que sabe amar.
Fantasía.
Le llamamos fantasía a todo aquello que no creemos real.
Pero… ¿no es nuestra mera existencia una enorme fantasía?
¿Cómo catalogar cierto, real, coherente, verídico, tangible, físico, lógico, lo que no tiene tan siquiera un fundamento que no sea base de crítica?
Demonio encarcelado tras barras de viento y bajo techo estrellado.
Buscando una víctima por la cual librarse de su miseria.
Miseria otorgada por sí mismo.
Libre, libre como la energía que fluye, atraviesa universos, vuelve se transforma, va y viene, viene y va y nunca perece.
¿Cómo querer lo que tenemos y queremos querer cuando queriéndolo no sabemos que lo queremos?
¿Si puedo ser libre porque solo elijo querer ser libre?
El poder de la palabra está en la acción tomada.
¿Por qué conformarme con querer cuando puedo?
¿Por qué?
El miedo y la inseguridad son las mazmorras en las que bajo nuestra propia voluntad nos encerramos a puertas abiertas y nos privamos de salir.
Presos de nuestra libertad por nosotros mismos.
¿Por qué teniendo poderío sobre nuestra libertad solo queremos tenerla?
Anímate se valiente y enfréntate a ti mismo.
Nadie tiene potestad sobre ti pues solo naciste, independiente eres, ser único e inigualable.
¿Por qué te opresas bajo el mando de otro cuando eres rey de tu reino?
¿Por qué te agobias y te quedas encerrado cuando tienes las llaves de tu celda que siempre ha estado abierta?
¿Por qué permites que otros se atraviesen en tu puerta?
¿Por qué cierras las ventanas cuando ni siquiera paredes tienes a tu alrededor?
Porque puedes, pero no quieres.


Emanuel Félix
6/16/2014

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presente